Difusión del Software Libre

Como dice el Comandante: “Escuchando a las bases”, he dejado estas  sugerencias para pensar en mi sección Reflexiones, sobre aspectos que quedaron en el aire en las “reuniones”, por decirlo de alguna manera, para difundir algo tan difuso como la “Filosofía del Software Libre”. Debemos de acabar con el costumbrismo, así sea mostrando las leyes y las licencias originales de los productos propietarios, y mostrarles cuán libres…. son?. Aún en los foros se pueden conseguir cosas, como que “el Software Libre, es el anticristo (anti Bill y Cia tal vez) y que fué hecho por Chávez, por eso no lo aceptaremos….” no sólo de parte del Gobernador y de la alcaldesa actual, sino de personas que dicen ser profesionales.

Sigue>>

Una respuesta a “Difusión del Software Libre

  1. La razón por la cual cualquier persona, empresa o institución debe usar y desarrollar Software Libre, es por que las mismas libertades que hacen del Software Libre, un software respete la libertad de usuarios y desarrolladores a usarlo, estudiarlo, compartirlo y mejorarlo, logran que en consecuencia esas personas, empresa o instituciones tengan control real de su informática, y que la injerencia de terceros esté sujeta al pleno derecho de las mismas a decidir quien interviene y quien no en sus asuntos informáticos.
    PD.: Todo software es propietario, ya que todo software tiene dueño y es este mismo dueño el cual en razón de sus convicciones e intereses quien decide compartirlo con el mundo de forma libre o privativa. En resumen para referirse a cualquier software que no es libre se le debe nombrar como lo que es, Software Privativo, por que es un software que priva o restringe a sus usuarios el derecho de tener el control de su propia informática.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s