“Windows me provee todo lo que necesito”

Eso dicen muchos, pero realmente ¿es cierto?. ¿Cuántos de los que dicen eso tienen licencia? ¿Hasta dónde los protege la licencia?

Los técnicos hemos visto esto una y otra vez, pero muchos usuarios no. Es por ello que muchos de ellos no saben que el antivirus NO viene con el sistema operativo, así como lo leyó, pero aún así, le provee de un navegador de la web sin la debida protección además de violar las leyes anti-monopolio que en EEUU existen. La pregunta que cabe es: Si tengo un sistema tan bueno, ¿pa que necesito antivirus?. Sigamos en en análisis

Antivirus

El mejor antivirus de la red

Veamos datos sobre las licencias Microsoft en http://www.microsoft.com/spain/licencias/particulares/default.mspx

“¿Sabía usted que…?

…El software pre-instalado no puede ser transferido a otra máquina diferente a la actual. Si dispone de software pre-instalado en un PC y adquiere otro ordenador nuevo, necesitará comprar también otra licencia de software para la nueva máquina. Esto es habitual en el caso de los sistemas operativos (Windows 7), así como en el caso de aplicaciones como Microsoft Office.

…El software adquirido en caja sólo sirve habitualmente para ser instalado en un único PC. Si ese ordenador deja de utilizarse, puede volver a instalar el software del CD nuevamente en otro ordenador, siempre que lo desinstale del primero. Excepcionalmente, como es el caso de la Licencia de Office Home & Student 2010, una misma licencia otorga el derecho para instalarlo hasta en 3 ordenadores personales.”

Eso quiere decir, que de usted comprar la licencia, SÓLO puede usarlo en un equipo (excepto Office Home & Student), y que de lo contrario estaría usted infringiendo la ley. A lo mejor le dicen, no importa lo compro en Las Playitas y listo. Al rato, le pasan cosas como ésto:

Windows Genuine Advantage

La estrella de la muerte, no es StarWars, es SoftPrivativo

Seguro que KEYGEN, CRACK y SERIAL son las primeras palabras que aprenden a buscar en Google, además de las ventanas de que se acabó tu tiempo… pudiendo haber tenido otra opción. Por ejemplo, muchos usuarios (como yo) no vivía sin WinZip, sabiendo que existían Freeware y Shareware por ahí, desde 1992-1993, a través de la revista PC Fácil, sin haber visto sin siquiera una… y mucho menos Internet, ahora uso 7Zip, y no necesito más.

Además para que comprimir en formatos extraños, si sabes que no todos lo van a tener… es como quemar actualmente datos en Blu-ray, sabiendo que casi nadie tiene siquiera para leerlo, además de caros que son.

Si crees que Windows te provee todo, es…. porque no conoces un sistema libre.

2 Respuestas a ““Windows me provee todo lo que necesito”

  1. Lo más grave del asunto no está en lo costoso de la licencia, o en lo defectuoso del sistema operativo con vulnerabilidades tales que permiten virus y otras aberraciones informáticas. Lo peor está es en las empresas promotoras de este tipo de software cobran cantidades considerables de dinero para que puedas acceder a tu propia información, restringiendo además la posibilidad de usar mejores aplicaciones las cuales en muchos casos son además gratuitas. ¿Por que siguen prefiriendo Software Privativo?, supongo que son las mismas razones por las que la gente fuma, se droga, come comida chatarra, o tiene otros vicios que atentan contra su integridad…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s