Del monopolio de MS a la dictadura Canaima

Mucho se ha hablado del tema en foros, blogs, etc…. Compañeros que empezaron el movimiento del Software Libre, desde que solo existían menos de 10 distros conocidas por la comunidad y que todo funcionaba bien en “el bazar” que los diferentes “sabores” de Linux ofrecían.

En la defensa del Software Libre

Después del decreto 3390, a muchos se les fué “el pase” al querer (léase obligar) a los demás a usar sólo Linux en algunos casos, y en el otro a que sólo Canaima (o “los indiecitos” como dicen por ahi). El decreto 3390 si bien es la iniciativa del Estado venezolano a mejorar su gestión, no es de obligación a los usuarios finales. De hecho, el día de mañana puede haber una distro venezolana a la cuál la comunidad debe de darle el apoyo suficiente, tanto el los FLISOL’s como en los CNSL’s.

En un principio hubo usuarios que les gustaba Debian, pero otros decidieron irse por otra e hicieron RedHat y así siguieron, y seguirán. Cada quién es libre de pensar y de ofrecer lo que tiene. Por eso, los paquetes son compatibles en muchos casos entre sí.

Hay algo en que si debemos enfocar la atención: que las tecnologías que las empresas del estado (principalmente CANTV) ofrezca PRIORITARIAMENTE equipos de toda índole con soporte a tecnologías libres y a estándares abiertos. Esto si es demasiado importante, y debemos hacer autocrítica en esto como Revolución.

Vamos entonces a encaminarnos a dar apoyo a la base del asunto, que es la promoción de las libertades del software como derechos del usuario final, y no en quién consigue más popularidad. 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s